Traslado y reubicacion de data center | Soluciones de infraestructura tecnolólogica

Traslado y reubicacion de data center

Traslado y Reubicación de Datacenter

Avance Digital cuenta con la experiencia y los procedimientos para hacer la reubicación de Data center utilizando las mejores prácticas de ingeniería, teniendo en cuenta los siguientes aspectos

· Planeación y Gerencia de la operación (Definición detallada del plan de proyecto, participantes, plan de pruebas del traslado )

· Inventario de equipos y terceros involucrados (Infraestructura Física, HW, SW, revisión de garantías y/o soporte vigentes)

· Mapa de redes existentes, conexiones y configuraciones

· Actualización de Backups (garantizar el respaldo de información)

· Definición de mecanismos de contingencia

· Adecuaciones a la nueva ubicación del datacenter

· Alistamiento y verificación de subsistemas en la nueva ubicación

· Desconexión, embalaje y traslado físico de equipos

· Reubicación de la infraestructura trasladada

· Reinstalación, reconexión y configuración de la infraestructura trasladada

· Ejecución del Plan de Pruebas

Trasladar un Data Center es un proyecto de de alto riesgo. Es también muy costoso y de alta visibilidad. Para evitar caídas, confusión y costos necesita tratarlo con el mismo cuidado que si fuera cualquier otro proyecto nuevo e importante y de alta prioridad.

· Se requiere del personal de Ingeniería Calificado y La gente con la experiencia correcta. Necesita un personal de ingeniería experimentado gerente de proyecto traslado y un equipo dedicado a que el data center nuevos quede listo e implementado para asegurar el éxito.
Cuando sea necesario, busque experiencia o consejo externo. También puede ser necesario suplir o reasignar los puestos clave de infraestructura. Tendrá que conectar equipos dispares, desde los propietarios de aplicaciones y equipos de infraestructura a proveedores externos y usuarios finales.