Servicios Especializados | Soluciones de infraestructura tecnolólogica

Servicios Especializados

Modernizamos y Repotenciamos su Datacenter.

Ponemos al servicio de nuestros clientes toda nuestra experiencia técnica para modernizar su centro de datos

.

Actualización Tecnológica del Centro de Datos
Traslado y Re-ubicación de Datacenter
Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Datacenter
Limpieza Ténica de Datacenter

Un estudio de Scheneider Electric

Arrojo las siguientes conclusiones, respecto a las generalidades de los Centros de Datos en el mundo.

  • La vida útil de los Datacenter de alta tecnología es de 10 años
  • En Colombia cerca del 95% de los Data center tienen mas de 10 años
  • El 65 % de los Data center actuales tiene problemas eléctricos
  • De cada 10 Data center que hay en el mundo 9 tienen problemas de recalentamiento

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Datacenter

 

Avance digital ofrece contratos de mantenimiento preventivo y correctivo  de Data center  teniendo en cuenta nuestra experiencia en la implementación de estas soluciones

Según el UPTIME INSTITIUD  un 75% de las fallas en los data center  tiene que ver con causa de errores humanos. A pesar de esto, muchos de los centros de datosse encuentran en condiciones limitadas a presupuestos, y no consideran el mantenimiento como una inversión, si no como un gasto. 

Es importante tener muy presente Nueve de cada 10 data center instalados en el mundo tienen problemas de recalentamiento  y alrededor de 70 % de los data center tienen fallas eléctricas

Y la mayor parte de los data center actuales instalados cerca del 95 % de los data center instalados en  Colombia tienen más de 10 años

Por eso es vital tener que optar  por un servicio integral de mantenimiento que asegure la disponibilidad de las infraestructuras, sin interrupciones en su funcionamiento. Se pueden identificar dos tipos de mantenimientos, el preventivo y el correctivo.

El mantenimiento preventivo del Data Center garantiza la operatividad y fiabilidad de los sistemas, permitiendo identificar las fallas en la infraestructura antes de que estas provoquen una pérdida de servicio. Este servicio incluye revisiones periódicas que verifican el correcto funcionamiento de los equipos , cuadros eléctricos, cableado, seguridad y acceso, etc… asegurando la disponibilidad que debe soportar el data center

En estas revisiones se realizan limpiezas técnicas que alargan la vida de los equipos. Gracias al uso de cámaras termografías  podemos detectar sobrecalentamientos en cuadros, cableados y equipamiento, y “ver” el comportamiento de los flujos de aire frío y caliente, para analizar si son correctos.

Además, mediante la realización de informes con los datos adquiridos en las revisiones, se informa al cliente de posibles indicios de problemas y de sus correspondientes acciones correctivas, así como tendencias de uso y consumo que proporcionan datos para la toma de decisiones en crecimiento e inversión.

El segundo tipo es el mantenimiento correctivo del Data center  Este modo entra en funcionamiento cuando ya se manifiesta un problema. La función principal de este mantenimiento es identificarlo y solucionarlo en el menor tiempo posible. Asimismo, se divide en dos: no programado y programado. En ambos casos es fundamental contar con los expertos y medios adecuados para la resolución de la incidencia.

Para realizar estos tipos de controles, es necesario contar con un personal calificado y con la experiencia de compañías como Avance digital  nosotros  elaboraremos  estrategias de mantenimiento basadas en estándares de calidad de  Data Center que  reducirán los costos operativos y evitarán los problemas futuros Además, una de las claves del mantenimiento del centro de datos es conocer a detalle los sistemas que forman parte de él. En caso contrario, si no se cuenta con un personal calificado, se podría poner en riesgo el Data Center y su disponibilidad futura

Avance digital dispone  de personal experto y  equipo de mantenimiento para su Data center, y contratos personalizados de acuerdo con sus necesidades actuales de su compañía

Financiación

Financiación de proyectos de Infraestructura, Datacenter, Proyectos IT

Mediante esta propuesta es posible financiar hasta el 100% de la solución que requiera nuestro cliente ofreciendo plazos nunca vistos de hasta 2, 3, 4 y 5 años con las mas atractivas tasas de interés y con periodos de gracia mientras se construye proyecto de IT o Data Center, el cliente empieza a pagar la primera cuota una ves reciba a satisfacción el Proyecto.

Con las mejores tasas de Interés del Mercado con Periodos de Gracia, al final del periodo el cliente quedara en propiedad de su Datacenter o Proyecto de IT. 

GRANDES BENEFICIOS

Es la Alternativa mas Inteligente para clientes que están considerando opciones de tercerización (HOSTING o COLOCATION ) o migrar a la nube su Centro de Cómputo ya que reduce considerablemente los costos de servicio (menor canon mensual) y al final del ejercicio la infraestructura o Data center queda en propiedad del Cliente

Permite acelerar la decisión de compra dada la oportunidad que tienen las compañía de no distraer sus recursos de la operación de su negocio y percibir los Grandes beneficios de esta Novedosa Financiación.

Facilidad que pone la tecnología al alcance de cualquier compañía sin importar su tamaño y su presupuesto

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de UPS y AIRES

Avance digital invita a sus clientes a No poner  en riesgo la continuidad de las operaciones de su empresa por fallos técnicos o incluso incidentes, con el mantenimiento UPS  y Aires, se podrá tomar las medidas preventivas que garantizarán el óptimo funcionamiento operacional de su empresa.

Con AVANCE DIGITAL ofrece contratos de Mantenimiento Preventivo y correctivo y  tiene todos los servicios de prevención, mantenimiento e implementación de infraestructura tecnológica para su compañía. Un aliado que le brindará todo un abanico de soluciones de integración para realizar mantenimientos especializados en UPS y AIRES de precisión en dos tipos de servicio así:

Mantenimiento Preventivo Determinar mediante un protocolo de servicio estándar los parámetros tanto de los equipos como de las instalaciones eléctricas, a través de visitas programadas según modalidad del contrato, detectando y previniendo posibles fallas futuras que pueden ser consecuencia del uso habitual, y garantizando la continuidad de la operación del cliente.

Mantenimiento Correctivo Ante posibles eventualidades se corrigen las fallas  correctivas presentadas en los equipos, dando respuesta de acuerdo con las posibles fallas pactados y la cobertura de los “Centros de Servicios Especializados”. Con la opción de disponer de equipos de soporte provisionales, similares o iguales durante la habilitación del equipo del cliente, en tiempos ágiles y oportunos.

 Mantenimiento Aires de precisión, tipo cassette, confort